Atos coordina I-FLY para mejorar las inspecciones de infraestructuras críticas usando drones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

I-FLY sigue el proyecto E-FLY (2019) donde Atos pudo integrar las capacidades de Edge Computing, Inteligencia Artificial (AI) y Visión por Computadora en drones. Esto permitió optimizar el procesamiento de imágenes, la gestión de datos y el análisis para la detección de amenazas, riesgos e incidentes en gasoductos en España.

I-FLY generaliza los resultados de este proyecto anterior al proporcionar herramientas de vanguardia para el despliegue automatizado de varios servicios digitales (incluidos los algoritmos de IA y visión por computadora mencionados anteriormente) que se pueden implementar en drones, Edge o en la nube dispositivos, a través de un nuevo Marketplace fácil de usar para permitir un modelo de negocio de Drone-as-a-Services.

A través de este nuevo mercado, los proveedores de drones podrán comprar e implementar diferentes tipos de servicios de software para complementar su oferta actual mientras crean un perfil de empresa para inspecciones. Además, los propietarios y operadores de infraestructura crítica podrán contratar e implementar estos servicios en su propia flota de drones de una manera fácil y rápida, o contratar alguna de las empresas proveedores de drones dadas de alta. Los servicios están disponibles bajo demanda dependiendo de las necesidades de inspección de cada usuario.

Según Enric Pages, Project Manager de I-FLY, departamento de I+D de Atos en Iberia, “se prevé que el mercado de servicios de drones llegue a los 63.600 millones de dólares para 2025. Nuestra participación en este proyecto es fundamental para seguir desarrollando tecnologías innovadoras para el próximo paradigma del mercado de drones como servicio. Al crear un mercado dedicado, podremos ayudar a los clientes de Atos a optimizar sus operaciones y monitorizar el estado de sus activos a través de servicios digitales fáciles de implementar”.

A finales de año, varios servicios ya estarán disponibles en el mercado: almacenamiento y etiquetado de videos y fotos para informar de incidentes, alertas de video bajo demanda, algoritmos de detección, categorización de elementos, creación de imágenes 3D en la nube y alertas basadas en GIS.

El mercado y sus servicios, ambos desarrollados por el Departamento de I+D de Atos en España, serán validados a través de un piloto en infraestructuras eléctricas de uno de los operadores españoles más importantes. Esta prueba mostrará la viabilidad y los beneficios de integrar las operaciones de drones y la inteligencia artificial en el mantenimiento de las líneas de transmisión.

I-FLY está financiado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) que recibe el apoyo del programa H2020 de la Comisión Europea.

Para más información, visitar la web de I-FLY o seguir el proyecto en Twitter.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp